Blog - Página 3 de 3 - Escuelas AEF
Estimulación temprana
La estimulación temprana: ¿cómo favorece el desarrollo integral de los niños?

La estimulación temprana del niño define el tipo de desarrollo que tendrá a partir de su potencial y de la influencia de su entorno. ¿Cuál es el crecimiento ideal que los padres conciben para sus hijos? Tal pregunta debe ser atendida. Es probable que algunos padres se pregunten si comenzar un programa de este tipo

Aprende con Optimist Excellence
El Optimist Excellence: los beneficios de las metodologías lúdicas innovadoras en la escuela

El Optimist Excellence constituye un programa educativo innovador diseñado para niños de preescolar. Si eres de los padres que desean la excelencia para lograr el mejor desarrollo de tu hijo, debes conocer este modelo educativo.  Potenciar habilidades como el pensamiento crítico (ajedrez), la comunicación oral (oratoria) y la autonomía desde edades tempranas puede marcar una

La Educación Virtual en la Actualidad
Educación virtual: qué es y cuáles son sus ventajas

La educación virtual es un logro derivado del desarrollo tecnológico de las últimas décadas. Hoy existen medios digitales de aprendizaje de acceso casi universal. Por otra parte, la crisis de la pandemia ha impulsado su uso. Las naciones están aplicando diversas medidas de cuarentena, lo que ha visibilizado esta educación tan provechosa y pertinente. Las

La Escuela Ha Cambiado
La escuela después del 2020. Retos y perspectivas

La escuela es un espacio trascendente para el desarrollo integral de niños y jóvenes. Ante la contingencia de la pandemia, el 2020 ha generado retos educativos en la implementación de métodos eficaces de enseñanza. Ante la exigencia social de mantener la educación de las nuevas generacionesse requieren respuestas integradas de tecnología y pedagogía. En tal

Aprovecha la formación en la escuela
¿Cómo influye la formación integral del niño en su desempeño como ciudadano?

La formación integral del niño guarda una relación proporcional con su desempeño ciudadano. El conjunto de herramientas culturales, personales y cognitivas que adquiere en la escuela determina su desarrollo en contexto. Esta perspectiva se corresponde con las orientaciones dictadas por la UNESCO para la Educación del siglo XXI. Esta organización espera consolidar la paz, erradicar